Friday, September 29, 2006

TESTAMENT



(ENERO 2006)

por primera vez en mucho tiempo. Un impulso brotò ante la hoja en blanco sin que alguna sustancia o humo raro me impulsara a hacerlo.

Hace tiempo ya que ando extrañado por el paradero de ese talento.
Los versos que gente con alas me dictaban y qe yo embellecia.
El morbo que vive en mi sangre filtrado era por el corazon de metal y la vision del comandante. Grandes flores de alambre de puas, profeticos piropos y emociones coaguladas
profanaron la aburrida paz de los corazones de esas doncellas.
Su efecto aun vuela en lejanos ventarrones.
Aun recuerdo la sensacion de hacerlo, escribir sin pensar en mas que en la ortografia final. Instintos de pluma perfecta.

Puede ser que la emociòn mas extrema vivida, mas extrema que toda anterior, haya amortiguado los motivos?
un relax temporal? a veces hace asustarse ante la posibilidad de haber estallado en versos todo lo vlacula posible.

Los rigurosos informes a pesar de todo abren posibilidad de explorar estilos y ocurrencias, sin dejar de avisar lo que al
ingeniero interesa. Las cronicas de pesca otorgan al que las disfruta, una visiòn de lo alli descrito, apenas filtrada por unos ojos que aman lo
que describen.
hay algo que el arte maldito, y las voces de los poetas esos me recuerdan. El decoroso estruendo de la guitarra y la armonica, tambien
desenpolvan el reflejo de alguien destinado a estar parado sobre el escenario. Con humildad pero sin temor a lucirse demasiado, aun le toca aprender a
buscar la manera de que los demàs se luzcan. Pero unidos, concentrados e inspirados.
Hay un don de convocatoria que pulir.

Un despegue, cronica de partidas, de conquistas de la mejor pesca y un excelente jam. Algo que amanece y promete mucho.
Asi es este año. Como pasajero de mi tiempo, veo que capto demasiado, hay espejos que alumbran a mis ojos trayendo letras e imagenes de todos
lados. Una silla privilegiada y escondida ocupo, lugar desde el cual se ha acumulado bastante ya en mi. Lo que alli me puso lo hizo con la certeza
de que el alli premiado, harà conclusiones, planes, y lo mejor. Maniobras.
Solo para hacerle caso a su instinto. Para ayudarle tambien en su batalla contra los tiempos de mar sin olas, sin viento y sin gasolina.
No puedo permitir que despues de eso nos posea la tormenta.

Un testigo, mutando a actor y profeta. Una criatura de la noche que nuevamente retoma su derecho a gozar de lo sagrado. Mutada la tristeza
se vuelve fuente de un mejor poder. Seria posible espantarla del mundo?...ella vive como un real complemento. Como uncondimento base que permite
que los mejores se acentuen.
Escalamos, tal vez se siente que mejores fuerzas nos invaden la cabeza y el animo, como hedonista al 80% quiero elevarme al 120.
Podria quedar ciego con el exito y las cosas que merezco y ya comienzan a llegar. Trabajo, abrazo, actuo y procedo sin olvidar que
existe el sentimiento gris. Aqui se ha aclarado, pero me gustaria estar en los lugares en donde las risas y los animos empiezan
a oscurecerse. Algo podria comandarse contra eso, en caso que esos sentimientos no sean merecidos,
o sea el momento dictado para que sean suspendidos.

Como recarga adicional, como un valioso refuerzo tengo en mi casa la mirada de mi sobrino.
Un mensaje, una inmensa laguna que Dios nos acercò. Tres meses han tenido que pasar, para recordar la clave necesaria
y poder acceder a lo que la mano eterna escribe en esos ojos.
Para acordarme de lo util que es, zafarse de experiencia, maldad, picardia, sentido comun e ingenieria y elevarnos a la misma altura que el.
Subir al piso del que partimos. Sentir la ventaja de no temer. Sentir que el señorito habla. Sentir que el dice "hablame, enseñame"
Ver que el tambien dice Y muy seguro de ello:" te enseño".

La otra dimensiòn de ellas, me està siendo descubierta. Mas digno me siento, de entenderme y tratar de igual, con la smujeres que siempre
me han intimidado. Es control, es placer, es poder, es dulzura y sutil rudeza lo que me sale ahora. Un adulto atractivo, valido de
mañas y tretas de nenè. Un adulto que vè ahi a madres que pueden enseñar. La visiòn de la diosa anda por demasiadas partes y en proporciòn
mayor en el mundo, que la visiòn de los que fraguamos guerras, cacerias, poder, fuerza y amor aspero. Ahora mas que nunca se abre
ese libro, y serà devorado segun las instrucciones escritas en las nuevas paginas del mio.

Las infantiles virtudes...y las seguras y maduras perspectivas que ahora aparecen. Para las que saben apreciarlas...el hombre de 3
meses està ayudandome a recordar lo que soy. Padre me estoy volviendo, estoy por el camino del patriarca
, aunque la verdad late aun aqui el aliento del vagabundo motorizado, el aventurero que sin rumbo temporal, và a donde el camino
y el viento digan, seguro de que allì estarà lo que le conviene. No creo que falle el sentido que al primer cazador, lo
devolviò a su casa, con las manos llenas de comida millones de años atras.

Demasiadas paginas me pone en frente el jefejefe. Cronista ejecutivo nacì y es conveniente realizar el documento, que la spiedras
hablen con las palabras que yo grabo y el envia.

Demasiados contrastes, demasiadas bellezas, descagos y desangres se viven aqui y ahora. La obra de Dios tambien està mutando,
los planes chocan y se cumplen. Es una maquina muy compleja y hermosa...es una mujer al fin y al cabo. De las que sabe para donde và
pero no lo cuenta a nadie.

Todo un placer estar envuelto de esa dama, ver lo que le pasa, y actuar con ella sin pensar. En los momentos en que toque.
Incluso ellas me han enseñado quien es el que nace con el poder.
Y quien es el que debe organizar, inspirar y agitar. Aqui voy.
Sonriendo.

2 Comments:

Blogger Torero said...

Hola, estamos empezando un grupo para intercambiar puntos de vista sobre el arte de seducir. La dirección es
http://es.groups.yahoo.com/group/elartedeseducir/

6:03 AM  
Blogger Vlacula said...

Genial volver a encontrar esto en la web 15 años después de publicado y sin recordar siquiera que existía. Palabras lanzadas años atrás y que cobran sentido en este momento.

11:28 AM  

Post a Comment

<< Home